LOPD

1. Información general
Las presentes condiciones de uso, regulan el acceso de la aplicación móvil y la utilización del lugar web alojado bajo el nombre de dominio http://tontokemon.com/, así como los contenidos y servicios que el titular del lugar web y de la aplicación, pone a disposición de sus usuarios.
Asimismo, las presentes Condiciones de Uso establecen junto con la Política de Privacidad y de Cookies, relativas a la gestión de datos de carácter personal de los Usuarios, los términos y condiciones por los que se rige el lugar web y la aplicación.
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se exponen los siguientes datos identificativos del titular del Sitio Web: DATOS EMPRESA. El correo electrónico de contacto es:  support@tontokemon.com.

2. ¿Qué es Tontokemon?
Tontokemon es una aplicación que permite…

3. Aceptación
El acceso al lugar web o la descarga de la aplicación en su dispositivo por el usuario, implica necesariamente, y sin reservas, el conocimiento y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. Por tanto, recomendamos al usuario que los lea detenidamente y en caso de no estar de acuerdo con los mismos, por favor, no utilice la aplicación.
El acceso y uso de Tontokemon, está prohibido para los usuarios menores de dieciocho años. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el Usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones y que ha leído, comprende y acepta su contenido.

4. Condiciones de alta
Tontokemon puede descargarse a través de las plataformas Appstore y Google Play, donde el usuario encontrará información relativa a la aplicación, incluida: una descripción de las principales funcionalidades de la misma, los requisitos técnicos requeridos (sistema operativo, dispositivos admitidos, etc.), acceso a nuestro lugar web, visual de interfaz, etc.
Para poder descargarse la aplicación, el usuario debe contar con un Dispositivo que utilice alguno de los siguientes sistemas operativos (o superiores): iOS 7.0. y Android. Todos los smartphones y terminales que soportan estos sistemas operativos, reúnen las características necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación. No obstante, y de forma concreta, los terminales deberán tener acceso a la conexión de datos vía 3G/4G o a una red WIFI.
En cualquier momento el usuario podrá desinstalar la aplicación del dispositivo mediante las distintas opciones de configuración del mismo, así como solicitarlo a EMPRESA o gestionarlo por la cuenta de usuario, a través de las herramientas que ofrecemos en el perfil.
Para cualquier duda en relación con su alta y baja como usuario, puede ponerse en contacto con nosotros, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: support@tontokemon.com

5. ¿Qué servicios ofrece Tontokemon?
EMPRESA ha creado una aplicación, a partir de la cual, sus usuarios podrán…

6. Licencia de uso de la aplicación
Por medio de las presentes Condiciones de Uso, otorgamos al usuario una licencia no exclusiva, intransferible para un ámbito geográfico mundial y por el periodo de duración en que el usuario no se dé de baja de Tontokemon, para instalar y utilizar la aplicación en un dispositivo de su propiedad. En ningún caso, el usuario podrá alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o sub-licenciar a terceros la aplicación.
Salvo que expresamente se indique lo contrario, cualquier utilización de la aplicación con  finalidad distinta a la enunciada anteriormente, requerirá de nuestra previa autorización. En particular, pero sin limitación, el usuario requerirá de nuestra previa autorización para: (i) Reproducir o transformar la aplicación con la finalidad de corregir errores; (ii) realizar versiones sucesivas de la aplicación o de programas derivados de la misma.
El usuario no está autorizado para descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, desencriptar o de cualquier otra manera modificar la aplicación y/o su código fuente. No obstante, el usuario estará facultado para observar, estudiar, verificar su funcionamiento, sin autorización previa de EMPRESA cuando dichos actos sean necesarios para el uso de la aplicación. La utilización de la aplicación, no requiere de realización de copia de seguridad alguna, por lo que el usuario se abstendrá de realizar la misma.

7. Propiedad intelectual e industrial
Toda la información contenida en la aplicación, incluyendo su diseño gráfico y el código fuente, están protegidos por derechos de autor y demás derechos recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y el resto de normas que regulan la Propiedad Intelectual.
Estos derechos pertenecen exclusivamente a EMPRESA o a sus licenciantes, por lo tanto, queda expresamente prohibido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de la aplicación y en general cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento de los mismos y de cualquier objeto que según la legislación vigente, sea protegible por las normas de propiedad intelectual.
Los usuarios no podrán en ningún caso, explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, de ninguno de los contenidos, a excepción de los contenidos fotográficos proporcionados por ellos, que conformen la aplicación sin la autorización previa y por escrito de su titular.
Los contenidos facilitados por los usuarios, le seguirán perteneciendo a ellos. No obstante, los usuarios ceden a EMPRESA por tiempo indefinido y para todo el mundo, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministren a través de la aplicación, perfiles de redes sociales, así como el de modificación, para adaptarlos a las necesidades editoriales de EMPRESA y garantizan además, la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos. Cualquier reproducción o copia, distribución o publicación, de cualquier clase, del contenido de la información publicada en la aplicación sin autorización previa y por escrito de EMPRESA queda prohibido.
La autorización para el uso de cualquier contenido de la aplicación, puede solicitarse a la dirección de correo electrónico:  support@tontokemon.com . Lo establecido en los párrafos anteriores, no supondrá en ningún caso la asunción de responsabilidad por parte de EMPRESA sobre el contenido, ni podrá generar derecho a indemnización para usuarios o terceros.
No podrán utilizarse las marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones, logotipos, eslóganes o cualquier tipo de signo distintivo mostrado en la aplicación y perteneciente a EMPRESA y muy en concreto, el denominativo “EMPRESA” o “Tontokemon” sin autorización previa y por escrito de EMPRESA
EMPRESA se reserva expresamente cuantas acciones civiles y penales, en virtud de la legislación española y extranjera pudieran corresponderle como consecuencia de la vulneración de la pacifica posesión y/o titularidad no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual.

8. Limitaciones tecnológicas
Ponemos en conocimiento del usuario que, como consecuencia de la realización de trabajos de mantenimiento, en determinados casos, pueden producirse interrupciones temporales en el aplicación y en el lugar web.
Informamos asimismo al usuario que, además de lo indicado anteriormente, existe una gran variedad de factores que pueden afectar a la aplicación y/o a su calidad, tales como, a título enunciativo pero no limitativo: condiciones ambientales, saturación de redes, conectividad, software de terceros, etc.
A través de la siguiente dirección de correo electrónico, puede ponerse en contacto con nosotros para trasladarnos errores detectados, así como comentarios y sugerencias:  support@tontokemon.com

9. Usos prohibidos
El usuario únicamente podrá utilizar la aplicación con fines exclusivamente personales y con el alcance establecido en las presentes Condiciones de Uso.
El Usuario se abstendrá de utilizar la aplicación para realizar cualquier actividad ilícita.
En particular, pero sin limitación, el usuario se abstendrá de utilizar la aplicación para:
Acosar o perturbar a terceras personas y/o vulnerar su intimidad y privacidad;
Suplantar la identidad de otros usuarios o terceros;
Incluir informaciones, comentarios, imágenes o contenidos que puedan ser considerados difamatorios, racistas, sexistas, discriminatorios, pornográficos, violentos, o que de cualquier modo contraríen el orden público o resulten claramente ilícitos;
Menoscabar la reputación, imagen y honor de otros usuarios o de terceros;
Fines publicitarios, al objeto de promocionar productos, servicios o actividades propios o de terceros.
El usuario no llevará a cabo ninguna actividad que pueda causar un daño o perjuicio a cualquier tercero, así como a Tontokemon y su funcionamiento y/o desarrollo.
En el caso de que un usuario tenga conocimiento de que un tercero lleva a cabo alguna de las conductas anteriormente mencionadas, pedimos que se nos notifique a través de la siguiente dirección de correo electrónico:  support@tontokemon.com, al objeto de que adoptemos las medidas oportunas.
No obstante, en caso de producirse cualquier conducta que vaya contra la moral y el orden público, EMPRESA procederá al bloqueo o eliminación del perfil de dicho usuario, sin perjuicio de cualesquiera acciones legales pudiera corresponder contra los responsables de las mismas.

10. Enlaces a terceros
Tontokemon no asume responsabilidad alguna derivada de los enlaces (links) que posibiliten, a través de la aplicación, el acceso al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, siempre que sean ajenos a la aplicación. Por tanto, Tontokemon no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.
Si cualquier usuario o tercero observara que tales enlaces puedan ser contrarios a las leyes, la moral o el orden público, deberá informar a Tontokemon, a través del correo electrónico:  support@tontokemon.com.

11. Modificaciones
Notificaremos al usuario los cambios en las Condiciones de Uso de la Aplicación con anterioridad a que éstos se produzcan. Si el Usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar la aplicación. La utilización de la aplicación tras la notificación de los cambios, supondrá la aceptación de los mismos por el Usuario.

12. Contacto y comunicaciones por escrito
La normativa aplicable, exige que parte de la información o comunicaciones que EMPRESA envíe al usuario sea por escrito. Al aceptar las presentes Condiciones de Uso, el usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con EMPRESA sean electrónicas. EMPRESA se pondrá en contacto con el usuario, a través de correo electrónico o colgando avisos en la aplicación. El usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que toda notificación, información y demás comunicaciones que EMPRESA le envíe de forma electrónica, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito.
Para cualquier consulta o incidencia, queja o reclamación, relacionada con los servicios, el usuario podrá ponerse en contacto con EMPRESA enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:  support@tontokemon.com

13. Jurisdicción y ley aplicable
El funcionamiento y utilización de la aplicación y del lugar web, así como las presentes Condiciones de Uso, se rigen por la legislación española. En la medida en que así lo permita la ley, EMPRESA y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que resulten competentes.